Notas


Manuel Pellegrini: ‘No me arrepiento para nada de haber venido a Málaga’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, aclaró que “no está arrepentido” de haber llegado a la institución, luego de dirigir la temporada pasada a Real Madrid, en la antesala de su retorno al ‘Santiago Bernabeu’ este jueves, por la 26ª fecha de la liga española.

El técnico del conjunto andaluz respondió de esta forma a la ironía de su colega y reemplazante en el cuadro ‘merengue’, el portugués José Mourinho, quien ante las críticas reaccionó diciendo que “no se iría a Málaga” si fuese despedido del club como el ‘Ingeniero’ en junio pasado.

“Normalmente no tengo comentarios sobre opiniones de otros ‘colegas’ de profesión, pero me da mucho orgullo dirigir a Málaga en este momento, especialmente en la situación que vine, para intentar salvar a la institucion. No me arrepiento para nada de haber venido, por el contrario, estoy muy orgulloso de entrenar a esta institución”, aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini, de todos modos, realizó una crítica velada al portugués. “No sé si serán tácticas, cada uno tiene una manera de ser, pensar y actuar. No escuché lo que dijo Mourinho, pero reitero que no comento las declaraciones de ningún otro técnico. Además sé lo que entrenar a Real Madrid, hice lo mejor posible, todos tenemos una trayectoria y nos manejamos según los valores que cada uno estima mejor para su profesión”, explicó.

En cuanto al partido, el ‘Ingeniero’ no lo toma como una “revancha”, sino como una opción para empezar a salir de los puestos de descenso directo.

“Para mí no es un partido especial ni busco una revancha, estoy agradecido de haber dirigido Real Madrid, pero busco tres puntos como el domingo con Osasuna (…) Mi principal motivo para ganar no es Mourinho, es ganar por el Málaga y que se aleje de la zona baja. Los otros motivos son secundarios”, aclaró.

Por último, Pellegrini no olvida las malas decisiones de Florentino Pérez, actual timonel del club, como las salidas de los holandeses Robben y Sneijder, las cuales fueron sin su venia.

“Hubo muchos aspectos: salidas de jugadores que para mí eran importantes, por los fichajes, por todo el ambiente exterior que no se atajó con la firmeza. Los números avalan un trabajo (…) Para mí es un tema cerrado, ahora soy entrenador de Málaga”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados