Conmoción causó el nuevo hallazgo de alimentos enterrados en un predio de la comuna de Laja, los cuales fueron encoentrados a 10 kilómetros de la localidad, en un terreno cuyo propietario es sobrino del alcalde de la comuna, Vladimir Fica.

A primeras horas de este martes, los peritos de la Brigada de Criminalística de Cabrero llegaron a un sector rural de Laja recabar antecedentes de la denuncia llegada a su repartición, con relación a los alimentos enterrados en una maestranza, de los cual hasta el momento se desconoce su procedencia.

Las pericias hasta el momento han dejado en evidencia restos de harina, arroz y leche, los que fueron enterrados en un campo distante a 10 kilómetros de la comuna del papel, de acuerdo a los primeros antecedentes.

Lo anterior rememora lo sucedido hace algunas semanas con alimentos desechados por el municipio, ya que según lo declarado por el alcalde Vladimir Fica, estaban contaminados con excretas de ratones.

El nuevo hallazgo conmocionó a la comunidad de Laja que reaccionó con molestia por la necesidad de cientos de familias de la zona que a diario acuden a las oficinas municipales a solicitar alimentos y que reciben un
no por respuesta.

Además, la maestranza donde se encontraron los víveres, no cuenta con autorización para su funcionamiento lo que agravaría aún más la situación, de la cual las investigaciones apuntan que existirían por lo menos 3 lugares más donde también se enterraron provisiones.

Hasta el momento, se desconoce la opinión del municipio de Laja sobre el tema, ya que el alcalde Vladimir Fica no se ha pronunciado al respecto.