Notas


En prisión preventiva queda primer imputado bajo la nueva ley Femicidio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sujeto fue formalizado luego de que las primeras indagaciones lo apuntaran como autor de las lesiones que sufrió su esposa el día de ayer, lo que lo constituye en el primer imputado por Femicidio en la Región del Bío-Bío tras la promulgación de la ley que tipifica este delito.

Parte del disfraz | Pedro Cid

Parte del disfraz | Pedro Cid

Jenny Olmos de Aguilera concurría a su trabajo cuando un sujeto con el rostro desfigurado por el uso de una media de mujer, nariz y bigotes falsos, más una peluca rubia, la golpeó en el rostro y apuñaló en el cuello y luego en la mano, cuando intentó defenderse.

El mayor Eric Flores, de la cuarta comisaría de Lomas Verdes, indicó que el sujeto, Ricardo Labrín Vergara, guardia de seguridad, posee conocimientos de artes marciales, por lo que redujo fácil a la víctima.


Imputado

Imputado

La mujer logró arrebatar parte del disfraz al sujeto, identificando ahí a su marido, con quien legalmente permanece casado, aunque viviendo a diez cuadras de distancia, en la población Briceño, en Lorenzo Arenas. Tienen cuatro hijos.

Durante la audiencia por femicidio frustrado, en el juzgado de garantía de Concepción, se informó que el individuo llamó un día antes a su hija mayor de 14 años, quien vive con la agredida, para averiguar su horario de salida al trabajo. Eso acreditaría premeditación, señaló el fiscal alejandro alí.

El defensor Mauricio Massa desacreditó la gravedad de la herida, apuntando que el delito a perseguir es sólo de lesiones menos graves.

La mujer permanece internada en el hospital regional, aunque sin riesgo vital, precisó el jefe de urgencia, Alfredo Davanzo.

Desde que se configuró el delito de femicidio, previa modificación legal, éste endureció las penas, partiendo de 15 años y un día de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados