Notas


Aplazan cambio de horario de invierno en 3 semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, anunció que el Gobierno decidió aplazar el cambio de horario de verano a invierno en 3 semanas.

Es por esto que a la medianoche del sábado 2 de abril, los relojes deberán atrasarse una hora, pasando a ser las 23 horas del mismo día.

El cambio, que debería haberse realizado el 12 de marzo, se aplazará debido a la actual situación energética en el país.

Por otro lado, Ena Von Baer señaló que el Presidente le solicitó a los Ministros de Energía y Salud que estudien el actual régimen de cambio de horario en el país, ya que esto afecta directamente a la ciudadanía en cuanto a la seguridad y la salud.

En torno a esto, el ministro de Energía y Minería, Laurence Golborne indicó que el cambio de horario contemplará un ahorro de energía importante, de 22 gigawatts hora por año.

Por otro lado, Golborne agregó que este cambio debe ser el inicio de una nueva mentalidad de ahorro energético en las personas, la que debe mantenerse en el tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados