Notas


Ahmadinejad desaconseja una intervención militar occidental en países árabes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, advirtió el miércoles que los pueblos árabes “cavarán la fosa” de los soldados occidentales si éstos intervienen militarmente en Africa del Norte o Medio Oriente.

“El ex presidente estadounidense (George Bush) usó la decepción del 11 de septiembre de 2001 para preparar la invasión de Irak y Afganistán”, dijo, aludiendo a los atentados que tuvieron lugar hace una década en Estados Unidos, en un discurso pronunciado en la provincia de Lorestán (oeste) y retransmitido en directo por la televisión estatal.

“Si vuelven a intervenir militarmente en cualquier país de Africa del Norte o Medio Oriente, los pueblos de la región se levantarán y cavarán la fosa de vuestros soldados”, agregó.

“Ahora dicen que se están enfrentando con los dictadores (…) (pero) en todo el mundo musulmán, en todo Medio Oriente, cada dictador que haya cuenta con apoyo” occidental, estimó.

Los países miembros de la OTAN se hallaban el miércoles divididos sobre la conveniencia de una intervención militar en Libia y en particular sobre la imposición de una zona de exclusión aérea, una operación muy compleja que algunos aliados temen encolerizaría al mundo árabe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados