Antes de visitar otros países de Europa y luego trasladarse a Medio Oriente, el presidente Sebastián Piñera realiza una gira por Italia, donde se ha reunido con académicos y empresarios de la Confindustria, destacando el crecimiento económico del país.

Presidente Piñera en Italia | Fotopresidencia

Presidente Piñera en Italia | Fotopresidencia

En sus primeras horas en Italia, el presidente Sebastián Piñera se reunió con futbolistas chilenos, luego dictó una conferencia sobre económia Chilena en una universidad de Roma. Todo esto en la antesala del encuentro que sostendrá mañana con el presidente y primer ministro Italiano, Silvio Berlusconi.

Bajo una intensa lluvia en Roma, el presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel, cumplieron los primeros puntos en su agenda, partiendo con el encuentro con futbolistas chilenos que militan en equipos de fútbol de la liga italiana. Se trató del jugador de la Cesena Luis Jiménez y el jugador del Brescia Nicolas Cordova.

Encuentro que se desarrolló en la vía pública, generando la expectación de los residentes de Roma. Nicolás Córdova en diálogo con La Radio, agradeció la invitación del mandatario, lo cual atribuyó a un reconocimiento a los futbolistas.

Terminada la actividad, férreamente escoltado por la policía italiana, el presidente Piñera se dirigió a dictar una conferencia sobre la economía chilena, donde con la ayuda de un power point, analizó la historia de Italia y Chile en materia comercial, señalando el mandatario que Chile frente al resto de los países latinoamericanos, ha logrado un gran liderazgo.

Discurso que según el senador PPD Guido Girardi, quién acompaña al presidente en la gira, fue un buen discurso de presentación de un presidente de derecha, indicando el legislador que el gobierno debe aprender que los países no se valoran por su riqueza, sino por la desigualdad.

Tras estas actividades, el presidente Piñera cenó junto a grandes empresarios industriales agrupados en la Confindustria, entidad similar a la CPC Chilena.

En tanto para este miércoles se espera el encuentro, polémico a estas alturas, del mandatario con el primer ministro Silvio Berlusconi, a quien Sebastián Piñera, en entrevista con un diario italiano el pasado fin de semana, sostuvo que él mantenía un estilo de vida distinto, comportamiento y valores diferentes.

Opiniones que apuntan directamente a los temas ligados a los escándalos sexuales del primer ministro italiano y por lo cual tendrá que comparecer frente a la justicia.