Notas


Llamarán a retiro a Mayor de Carabineros en Nueva Imperial investigado por el Ministerio Público

Iván Bezmalinovic
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Iván Bezmalinovic

Iván Bezmalinovic

Separado del servicio tras ser llamado a retiro permanece el ex-comisario de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, mayor Jorge Aguirre Hépric.

Así fue aclarado a La Radio por el jefe de zona de Carabineros La Araucanía, general Iván Bezmalinovic, al precisar que personalmente pidió a la Dirección General de Carabineros, iniciar el proceso de pase a retiro del oficial, que está investigado por el Ministerio Público de Lautaro, por emitir en calidad de perito un informe donde faltó a la verdad.

La petición fue tramitada ante la Subsecretaría de Carabineros, agregó el jefe de zona de la institución policial y se está a la espera de la respectiva resolución que debe ser volcada en un decreto supremo.

Lo anterior, precisó el general Bezmalinovic, sin perjuicio del sumario administrativo instruido respecto del oficial al interior de Carabineros y que está en curso, lo que en todo caso no afecta los beneficios que económicamente recibirá por su paso a retiro, en base a los años que sirvió en la institución policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados