Casi un centenar de jardines infantiles recibirán a los pequeños de la provincia de Bío-Bío la próxima semana, en el retorno a las aulas de los escolares que acuden a los centros de Integra y Junji.

En diálogo con La Radio, la supervisora técnica de la la Fundación Integra Victoria Cerpa, indicó que en la zona existen 32 recintos para atender a más de 1. 600 niños de manera gratuita, los que en las jornadas venideras volverán a clases.

La profesional agregó que los jardines dañados por el terremoto en la provincia en su mayoría fueron arreglados, quedando por finalizar las obras sólo en el establecimiento de Negrete.

Por su parte, la encargada subrogante de la JUNJI, María José Ramirez sostuvo que su repartición cuenta con 68 recintos en Bio-Bio dedicados a la atención de menores desde los 3 meses y hasta los 4 años, quienes ingresarán a clases de manera parcializada.

Y dijo que 2 centros se encuentran con remodelaciones para entregar mayor comodidad a los alumnos, así como también seguridad y espacio para realizar sus actividades integrales.

Ambas encargadas hicieron hincapié en invitar a los padres y apoderados de los niños y niñas a participar activamente de la comunidad escolar, conociendo a las educadoras que atienden a sus hijos, así como también a las asistentes, lo que permite una mejor comunicación con las familias.