El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, se refirió a lo que será su regreso al ‘Santiago Bernabéu’ cuando su escuadra se mida al Real Madrid por la 26ª fecha de la liga española.

El ‘Ingeniero’ dirigió la pasada temporada al cuadro ‘merengue’, terminando en el segundo lugar tras el FC Barcelona, pese a realizar una de las mejores campañas de la historia para la tienda blanca.

Pese a salir con polémica del Real Madrid a mitad de 2010, Pellegrini indicó sobre su retorno al ‘Bernabéu’ que “el público me va a recibir como me despidió, con un gran apoyo. Siempre estaré agradecido al público del Real Madrid. Soy un agradecido del fútbol de por vida”.

Incluso, el también ex DT del Villarreal aseguró con autoridad que “el fútbol me permitió hacer la mejor campaña de la historia del Real Madrid”.

Respecto a la valiosa victoria conseguida sobre Almería, que le permitió escapar del último lugar de la tabla, el chileno expresó que “me alegro mucho por el triunfo, porque lo necesitábamos y me alegro por la afición, que ha apoyado siempre incondicionalmente y ha llenado el campo en una situación complicada”.

Pellegrini está consciente que el objetivo de la salvación no está lejano al estar a sólo dos puntos de salir de la zona complicada. “Hay que tener consciencia de que estamos ocho equipos disputando los últimos lugares y de que la diferencia es mínima. Es importante superar al Almería y dejar a dos puntos al Osasuna y el Sporting, que tienen que jugar aquí todavía”, finalizó.