Notas


Dirigentas sociales no descartan movilizaciones por alto desempleo femenino en la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentas sindicales no descartan movilizaciones por las altas cifras de desempleo femenino en La Araucanía, que la posicionan en los primeros lugares en el país. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en la región hay más de 17 mil mujeres sin empleo.

Luego de las alarmantes cifras de desempleo femenino en La Araucanía, que alcanza un 10,6%, dirigentas sindicales anunciaron posibles movilizaciones, sobre todo, porque estas cifras no son algo nuevo en la región, ya que las altas tasas han sido una tendencia en los últimos tiempos.

María Soledad Quiroz, dirigenta de la CUT, señaló que no se descartan movilizaciones en compañía de dueñas de casa y estudiantes, actividad que se realizaría el 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Sólo en Temuco, se registra un 12,5% de desempleo, seguido por Angol con un 7,1%, cifras que distan un 0,6% menos que en el estudio anterior, pero que siguen manteniendo a la región como una de las mayores tasas a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados