Grave con riesgo vital a causa de severas quemaduras permanece un hombre en el Hospital Regional de Temuco tras incendiarse la vivienda en la que residía.

Alrededor de las 10 horas de este martes, vecinos del lugar Tromén Mallín -ubicado a unos 6 kilómetros al norponiente de Temuco- advirtieron una densa humareda en la casa que ocupaba Irenio Ñanculef Melillán, de 73 años.

Por lo anterior, se comunicaron con Bomberos acudiendo al lugar 3 unidades, cuyos voluntarios trabajaron intensamente para sofocar las llamas que destruyeron la casa en que Ñanculef Melillán residía solo.

El hombre fue alcanzado por el fuego, sufriendo quemaduras de carácter grave en sus piernas, manos, rostro y sistema respiratorio, por lo que tras ser estabilizado en una ambulancia del SAMU fue derivado al Hospital Regional Doctor Hernán Henríquez. En el lugar fue ingresado al Servicio de Urgencia, siendo conectado a un respirador artificial.

Carabineros de la Tenencia Labranza adoptaron el respectivo procedimiento e informaron a la Fiscalía Local del Ministerio Público en Temuco.