Notas


CNCA entrega resultados del Fondo de Fomento Audiovisual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció los resultados del Fondo de Fomento Audiovisual 2011, que este año repartirá $1.455 millones a 16 proyectos de largometraje, de ficción y documental, y 7 mediometrajes.

Escena de Post Mortem de Pablo Larraín

Escena de Post Mortem de Pablo Larraín

Entre los favorecidos con el monto máximo de $153 millones destacan Pablo Larraín y su nueva película “No”, basada en la campaña que triunfó en el plebiscito de 1988. El mismo financiamiento recibirá “Matar a un hombre”, del director Alejandro Fernández, quien destacó con su opera prima “Huacho”.

Entre los montos más altos también llama la atención “La noche de enfrente”, una cinta basada en el libro del mismo nombre de Hernán del Solar, que será dirigida por Raúl Ruiz, convirtiéndose en el primer proyecto del cineasta que recibe financiamiento del Consejo de la Cultura.

El Fondo Audiovisual se entrega tras un proceso de evaluación a cargo de profesionales independientes convocados por el CNCA y es resuelto por un jurado integrado por Alejandro Caloguerea, Carlos Hansen Ramírez, Fernando Acuña, Amalric Duport de Pontcharra, Aldo Garay (Uruguay), Juan Villegas (Argentina) y Paulo de Carvalho (Brasil).

Por primera vez desde su creación, los resultados del Fondo son anunciados en esta fecha, con el objetivo de que en marzo de cada año los realizadores locales ya estén trabajando en sus proyectos. Este cambio se enmarca dentro de un reordenamiento en el calendario de postulación y entrega de los Fondos del Consejo de la Cultura, que a partir de 2011 comienza en septiembre.

Descarga aquí el listado completo de proyectos beneficiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados