Notas


Chelsea, sin merecerlo, derrota al Manchester United en Stamford Bridge

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En contra de lo que fue el desarrollo del partido, el Chelsea (4º) dio vuelta al marcador y derrotó 2-1 al Manchester United, este martes en partido atrasado correspondiente a la 18ª fecha de la Premier League del fútbol inglés, disputado en Londres.

Wayne Rooney abrió el marcador para el líder a la media hora de juego, y en la segunda parte empató el brasileño David Luiz (54), para que Frank Lampard pusiera el 2-1 en el 79, al ejecutar un dudoso penal.

Los “Red Devils” siguen liderando con 60 puntos, 4 más que el escolta Arsenal, que tiene un partido menos disputado, mientras que el ganador del día sigue cuarto con 48 puntos, 12 menos que su vencido y a 2 del tercero, el otro equipo de Manchester, el City.

En el primer tiempo del partido disputado en Stamford Bridge, los “Red Devils” se mostraron más compactos e incisivos que los “Blues”.

Sin embargo, el ghanes Michael Essien tuvo la primera ocasión clara de gol en el minuto 12, pero el balón con destino a las redes tocó en un defensa rival y salió al córner.

Después, la velocidad del mexicano ‘Chicharito’ Hernández, sobre todo, puso en dificultades a los anfitriones.

A la media hora de juego, Wayne Rooney puso las cosas en su lugar al recibir un balón fuera del área, escorado sobre la izquierda, y tras dar casi una vuelta entera buscando el espacio, soltó un disparo impresionante que se coló contra el palo derecho del arquero internacional checo Petr Cech. Inalcanzable, y un 0-1 bien merecido (30).

Sobre el final, el local intentó forzar la defensa rival, pero por entonces se le reveló como un muro rechazando cuanto balón se paseaba cerca de la valla del holandés Edwin Va der Sar.

En el equipo del italiano Carlo Ancelotti, el español Fernando Torres estuvo desconectado y desaparecido en la primera mitad y casi todo el encuentro. En cambio, los pupilos del escocés sir Alex Ferguson combinaron mejor y mostraron su jerarquía de líderes de la Premier League.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, o sea, con Manchester United más agresivo. Sin embargo, en el minuto 54 el brasileño David Luiz recibió un centro desde la izquierda y sacó dentro del área un remate inatajable que infló las redes del arco defendido por Van der Sar (1-1).

Esto animó al equipo anfitrión, que buscó ofender. No obstante, en el minuto 63 le anularon un gol a Rooney por un claro fuera de juego, y casi enseguida se lo perdió por poco al tratar de colocar un balón sesgado a la izquierda de Cech.

En el minuto 79 se dio una de esas situaciones que confirman que no siempre impera la lógica en el fútbol. Un dudoso penal de la defensa roja fue ejecutado con éxito por Frank Lampard poniendo un inmerecido 2-1 en el marcador. Poco antes, Cech había parado otro disparo de Rooney.

Los “Red Devils” se lanzaron a buscar un más que merecido empate, pero los “Blues” los esperaron más tranquilos con el marcador inesperadamente a su favor, que fue injusto y definitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados