Notas


Aldo Cornejo entregará antecedentes sobre presunta mala gestión del Fórum de las Culturas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de concretar la entrega de antecedentes con respecto al Fórum de las Culturas, este martes el diputado Aldo Cornejo se reunió con la Contralora Regional, adelantando que en los próximos días realizará la presentación formal de los documentos que maneja.

Respecto de las declaraciones del alcalde Jorge Castro de que el Fórum de las Culturas ya estaba aprobado bajo la gestión municipal de Cornejo, el actual diputado explicó que él envió una carta a España para explicar que el municipio no estaba en condiciones de realizarlo, ya que el Gobierno iba a privilegiar el Consejo Mundial de la Lengua, por lo que la responsabilidad política le corresponde al actual alcalde.

El diputado aclaró que lo que le llama la atención es que la fuente de financiamiento para el Fórum, se hizo en base a dos formas; por un lado con fondos regionales, sin licitación pública; y por otro, con fondos del programa de recuperación pública de Valparaíso, cuyas licitaciones sí fueron públicas, pero se adjudicaron la mayoría de ellas a un solo oferente y otras sin currículum.

Si bien nada indica que exista un hecho de corrupción al interior del municipio, Cornejo agregó que durante los próximos días se entregarán otros informes de auditorías financieras, y que todo indicaría que hay una mala gestión administrativa al interior de la Municipalidad, que ha agravado la situación financiera de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados