Dueña de Local artesanal del “Pueblito de Melipulli” denunció que sufrió un verdadero robo de su mercadería, luego que algunos locales fueran desalojados la semana pasada por el municipio.

Recordemos que la semana pasada varios locales de la galería A.M.A.R del “Pueblito de Melipulli”, espacio artesanal y gastronómico ubicado frente al terminal de Buses, fueron desalojados por el municipio y entregados a nuevos arrendatarios.

Tras esta situación, una de las antiguas dueñas de local, Gloria Pérez Navarro, quien trabaja con artesanías en lana, volvió de Santiago y se encontró con la desagradable sorpresa, su local totalmente desmantelado y sin saber del paradero de sus cosas, todo avaluado en mas de 3 millones de pesos.

Según la afectada, al llegar, su local estaba con otro candado, desmantelado y sin mercadería, lo que a su juicio constituye un robo, ya que nunca recibió una notificación del municipio.

Cabe señalar que el terreno está en comodato con la Municipalidad en un convenio hecho hace más de 25 años entre los artesanos y el municipio, en tanto, la infraestructura fue construida por ellos, por lo que no se explican cómo se puede irrumpir a la fuerza para entregárselos a otras personas.