América CF, cuadro dirigido por el técnico chileno Carlos Reinoso, cerró una gran semana tras vencer 3-1 como local a Gallos Blancos de Querétaro, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2011.

Las ‘Águilas’ dominaron el juego y se pusieron en ventaja con tantos de Daniel Márquez (16′) y golazo de mediavuelta del argentino nacionalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (40′).

Los asistentes al Estadio Azteca se inquietaron con el descuento de Julio Nava (53′), pero el central colombiano Aquivaldo Mosquera liquidó de cabeza (86′) tras centro del trasandino Daniel ‘Rolfi’ Montenegro.

El equipo del ‘Maestro’ logró así su tercera victoria seguida, tras el 2-0 sobre Atlas de Miguel Pinto el sábado pasado en Guadalajara y el 3-0 ante San Luis el miércoles pasado, en partido adelantado por la fecha 14.

Con este resultado, América ya está tercero con 10 puntos en el Grupo 2 tras seis partidos jugados, mientras que Gallos Blancos el colista del Grupo 3 con cuatro unidades.

Por la sexta fecha del próximo fin de semana, el conjunto de Reinoso podría extender su buen momento cuando visite al colista absoluto Necaxa el viernes 11 en Aguascalientes. En cambio, Querétaro será local ante el Toluca del zaguero Osvaldo González el sábado 12.