Un allanamiento en calle El Vergel del Cerro La Cruz realizó la Policía de Investigaciones ya que en un domicilio del sector se desmantelaban autos robados en Valparaíso y Viña del Mar, lo que dejó como saldo un detenido indentificado como César Véliz Zavala.

Fue así como se comprobó el delito y se encontró un vehículo que había sido sustraído el pasado miércoles en el Mall Marina Arauco y que se encontraba totalmente desarmado, el que fue posible identificar mediante el número de chasis. Además se encontraron restos de otros automóviles, los que serán periciados.

Según el subprefecto Eugenio Díaz, jefe de la Brigada de Robos, estos delitos se ven incrementados durante el verano, y por eso entregó una serie de recomendaciones para cuidar los vehículos

La investigación continuará su curso para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda criminal, mientras que el detenido, dueño del domicilio, será pasado a control de detención por el delito de receptación de vehículos robados.