Notas


Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en Cartagena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia declaró la Alerta Roja en la comuna de Cartagena, por un incendio forestal en “Miltil Norte”, localizado en el sector El Turco, el que ha afectado una superficie aproximada de 15 hectáreas de eucalipto y amenaza instalaciones agroindustriales, además de estanques de gas.

Según informa el organismo, trabajan en el lugar 5 cuadrillas, un helicóptero y dos aviones de CONAF, apoyados por Bomberos de Cartagena. Además se dispuso de un camión aljibe en la pista de Santo Domingo para facilitar las operaciones aéreas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI en Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia y manteniendo la aplicación de los planes de respuesta para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados