Notas


Fiscalía Regional de Los Lagos inicia sumario por extravío de importante evidencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional de los Lagos inició un sumario para determinar responsabilidades por el extravío de evidencia en un juicio por homicidio.

Se trata de un juicio que se está repitiendo tras una resolución de la Corte Suprema, que acogió los argumentos de la defensa del imputado, que señaló que existió una vulneración de garantías al debido proceso.

El acusado Mauricio Rene Oyarzo Gallardo, había sido condenado en julio del año pasado a 5 años y un día de cárcel, como autor del delito de homicidio simple, tras disparar y causarle la muerte a Ricardo Aguilar Higueras. El crimen ocurrió el 21 de junio del año 2009 en la población Esperanza de Llanquihue.

El abogado defensor, Alejandro Medina, señaló que la situación es grave, porque la evidencia que perdió el Ministerio Público, es un arma de fogueo, la que exculpa a su defendido de la acusación por homicidio simple.

El Ministerio Público en la región determinó que el fiscal Mauricio Flores realice una investigación sumaria para aclarar como se extravió la evidencia y quienes tienen responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados