Notas


Egipto: “riesgo de escasez” de petróleo, OPEP lista para actuar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tensiones en Egipto podrían afectar el paso estratégico del Canal de Suez y generar “escasez” de petróleo, pero si eso ocurriera la OPEP está lista para aumentar su producción, declaró el lunes el secretario general de la organización Abdalá El Badri.

“Hay un riesgo real de escasez” para el mercado mundial si la crisis egipcia provoca el bloqueo de pasos como el Canal de Suez, estimó el responsable de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según la agencia Dow Jones Newswires.

El Canal de Suez, controlado por Egipto y por el cual transitan cerca de un millón de barriles diarios según analistas, constituye uno de las principales vías para el transporte petróleo entre Oriente Medio y Europa.

“Si observamos una verdadera escasez, será necesario que actuemos” para remediarlo, agregó El Badri al margen de una conferencia de expertos en Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados