Una serie de propuestas para mejorar la competitividad regional y atraer inversiones privadas, planteó la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval) al intendente Juan Andrés Varas, durante una reunión de trabajo sostenida en la Intendencia Regional.

En la ocasión, el directorio de Codeproval, encabezado por su presidente Andrés Villagrán, dieron a conocer al Intendente Varas la mirada de la corporación acerca de las inversiones y líneas de desarrollo regional.

En este sentido, Villagrán señaló que fue un buen encuentro donde se intercambiaron puntos de vista sobre lo que, a juicio de la Corporación, deben ser las prioridades a implementar durante el año 2011, haciendo énfasis en la conectividad de la región.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de Codeproval, entre los puntos presentados al intendente figuran la propuesta de avanzar en la factibilidad de construcción de las dobles vías Paillaco-Valdivia-Mariquina y Río Bueno-La Unión.

Villagrán apuntó que aparte del desarrollo que implica contar con estas mejoras viales, urge hacer algo para disminuir los accidentes que se registran en estos accesos y evitar con ello la pérdida de capital humano muchas veces irrecuperables, afirmando que la mala conectividad también impacta en la actividad comercial.

Otro punto presentado al intendente regional fue la agilización de la tramitación ambiental de los proyectos considerados en el Plan de Desarrollo Regional dado a conocer recientemente por el Presidente de la República.