Unión La Calera debutó en el Torneo de Apertura 2011 con un empate 1-1 ante Santiago Morning de visita en La Pintana, en su primer partido luego de 25 años en la serie de honor.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El conjunto de Emiliano Astorga partió bien porque Ramón Fernández batió con golpe de cabeza al meta Jaime Bravo (2′), tras un tiro libre.

Sin embargo, el equipo local mostró una versión mejorada con la renovación de Fernando Díaz y debió alcanzar antes el empate: el ex azul Nelson Pinto se lo perdió solo ante Lucas Giovini, portero que se lució al sacar un cabezazo del ex albo Miguel Riffo.

La resistencia ‘cementera’ se rompería en los 78′ con un testazo del paraguayo Ever Cantero ante un buen pase de Rodrigo Díaz. Justo premio para el local, que había reclamado por la anulación de un gol a Francisco ‘Pancho’ Arrué.

Sin embargo, este fue un buen debut para Unión La Calera, que no jugaban en Primera División, desde el 4 de enero de 1986 (torneo 1985). En aquella ocasión perdió 1-2 ante Concepción en Collao.

En la segunda fecha Santiago Morning recibirá a O’Higgins, mientras que La Calera debutará como local en uno de los clásicos de la quinta región ante San Felipe.