Notas


Condenan a mujer que viajó más de 900 veces sin destino y sin pagar en trenes de Alemania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Estación de trenes de Berlín | Wikimedia Commons

Estación de trenes de Berlín | Wikimedia Commons

Una ciudadana alemana fue condenada por realizar más de 900 viajes sin destino y sin pagar en los trenes germanos.

La mujer identificada como Irene D., de 37 años, recorría Alemania junto a su perro, mostrando el “carnet de identidad” cada vez que era sorprendida por los controladores y señalando que no portaba dinero.

“Por desgracia, no llevo dinero, y se me perdió la tarjeta de crédito”, explicaba la mujer, quien en realidad prácticamente vivía en los trenes, puesto que carece de recursos económicos tras perder su trabajo, divorciarse y perder su hogar, según consigna la agencia Ria Novosti.

Dado que la mujer no tenía domicilio, se lo pasaba viajando sin destino, de una estación a otra, lo que finalmente costó unos 62 mil euros en gastos de viaje al operador ferroviario Deutsche Bahn.

El tribunal del distrito de Berlín citó a 45 testigos de distintas partes del país, todos trabajadores de trenes en que la mujer se movilizó, sin embargo sólo uno logró reconocerla.

Luego de esto se decidió que debía pasar 8 meses en libertad condicional y con un oficial de custodia que le ayude a “ordenar su vida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados