Notas


Chilenas tienen preocupantes cifras en exámenes de mamografía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo un 38,4 por ciento de las mujeres chilenas de quince y más años se ha realizado al menos una mamografía en su vida. Cifra preocupante si se considera que este es el método más efectivo para detectar cáncer de mamas.

Situación que según la cirujano de mamas, Soledad Torres, es aún más preocupante en el caso de las mujeres mayores de 65, de las cuales menos de la mitad se ha realizado el examen, a pesar de que el 58 por ciento de ellas padece este cáncer.

Pero no basta con la mamografía, ya que según el especialista en cáncer de mama de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, Octavio Peralta, este mal se puede prevenir con algunos cambios en el estilo de vida.

A esto se suma que las mujeres con alto riesgo de contraer esta enfermedad, ya sea por antecedentes familiares o lesiones benignas en la mama, pueden someterse a una quimio prevención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados