La tercera raqueta de Chile enfrentará al italiano Potito Starace mientras que el campeón mundial Sub 16 ganó la qualy y se mide con el tercer favorito, el argentino Juan Ignacio Chela.

Tres chilenos en cancha tendrá la jornada de este lunes del Movistar Open 2011 ATP World Series 250. Mientras Paul Capdeville (166° del ranking de la ATP) y Jorge Aguilar (228°) debutarán en singles, Nicolás Massú (374° de dobles) lo hará en la competencia de duplas.

Claro que el campeón defensor, el brasileño Thomaz Bellucci (30°), será el encargado de abrir el torneo, cuando a las 14:00 horas enfrente al italiano Filippo Volandri (88°), por la primera ronda del certamen, que reparte US$398.250 en premios, más hospitalidad, y se disputa en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

Aguilar, en tanto, jugará en el tercer turno ante el tercer favorito, el argentino Juan Ignacio Chela (39°), luego de derrotar en la qualy a Guillermo Rivera.

A las 21:00 horas, Capdeville se medirá con el italiano Potito Starace (48°). Mientras, en el turno anterior, Massú, haciendo parejas con el brasileño Joao Souza, se mide con la dupla de Volandri y su compatriota Fabio Fognini.

El viñamarino debutará este martes en singles, contra el brasileño Caio Zampieri (298), quien ganó un cupo en la clasificación.

En la cancha central, además, verán acción el español Tommy Robredo (52°) y el portugués Frederico Gil (91°) a partir de las 17:00 horas, y a continuación irá el partido de Jorge Aguilar.

En otros duelos de individuales el argentino Eduardo Schwank (86°) enfrenta al ruso Igor Andreev (75°), el argentino Leonardo Mayer (107°) al español Albert Ramos-Vinolas (126°), el australiano Peter Luczak (148°) al español Pablo Andújar (70°) y el también español Rubén Ramírez Hidalgo (76°) al brasileño Ricardo Mello (77°).