Un problema de alcantarillado con vertimiento de aguas servidas, amenaza las vacaciones de turistas y la recuperación de restorantes en Dichato.

La denuncia fue hecha por los afectados, vecinos y comerciantes de caleta Villarrica en Dichato. La situación da cuenta de un ducto colapsado a donde va a parar el alcantarillado de 3 casas del sector y de 3 restorantes, que acogen por estos días, a los turistas que visitan el tradicional balneario de la región del Bío-Bío.

El mal olor es totalmente perceptible en el lugar, producto de la filtración terrestre de los fluidos, e incluso amenaza a quienes se bañan en el mar. De acuerdo a los afectados, el problema ha ido en aumento, y si bien, personal de Essbio se presentó en el lugar, no han dado soluciones. Califican de inaceptable lo que está pasando.

De no solucionarse, la autoridad sanitaria podría paralizar el funcionamiento de los restaurantes que reciben por estos días a los turistas. Esta medida, empeoraría la situación en Dichato, ya que el sector gastronómico acoge a los visitantes que regresaron a la zona, pese al recuerdo constante del terremoto y tsunami.

La Jefe Zonal de Essbio, Ana María Lezcano, desconoció el hecho, pero se comprometió a dar una pronta solución en beneficio de quienes veranean en Dichato, respuesta que urge especialmente por el recambio de visitantes en febrero.