Notas


Mujeres participan de foro realizado por U. de Valparaíso para discutir sobre aborto terapéutico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de discutir sobre el controversial tema del el aborto terapéutico, cerca de 80 personas se reunieron para participar en un foro realizado el marco de las Escuelas de Verano de La Universidad de Valparaíso.

En la ocasión asistieron como panelistas el senador Fulvio Rossi, la diputada Karla Rubilar, el padre José Padilla y María Isabel Matamala, del observatorio de Género.

El senador Fulvio Rossi, consideró una condena por parte del estado no permitir el aborto terapéutico a las mujeres, explicando la importancia de la aprobación del proyecto de aborto terapéutico en el país.

Por otro lado, el padre José Padilla, consideró sumamente importante que se realicen este tipo de debates en la región, resaltando la participación de todos los sectores.

El debate incluyo incluso en su participación a personas de otros sectores la ciencia como la filosofía.

De esa forma lo dio a conocer a La Radio Carlos Verdugo, del Instituto de Filosofía, quien considera que el debate del aborto terapéutico en Chile aún no se ha discutido ampliamente.

La actividad forma parte del curso “Practicas para la igualdad de géneros”, realizado por la Universidad de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados