Notas


Jóvenes realizan trabajos voluntarios en beneficio de la preservación de lobos marinos en Cobquecura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para concientizar sobre la importancia del cuidado de la población de lobos marinos en Cobquecura, durante una semana jóvenes de la región pertenecientes a diversas casas de estudio de la zona, realizarán trabajos voluntarios de Codeff en el Santuario de la Naturaleza Islote Lobería y Lobería Iglesia de Piedra.

Como la población de lobos ha disminuido en los últimos años, actividades como esta, son importantes para evitar que esto siga sucediendo. Así lo expresa Pedro Arrey, directo regional del Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora.

Una de las principales amenazas para la subsistencia de este mamifero señaló Arrey, son las lanchas pesqueras que no siendo del lugar, entran al santuario pese a la prohibición de hacerlo.

Es por ello, que los jóvenes a través de estas acciones, buscan que la población aprenda el valor que tiene cuidar todas las especies en peligro y se interesen por la conservación de la naturaleza en el futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados