Notas


Dirigentes de afectados por disminución de cupos Pro Empleo se reunirán con autoridades este lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de las comunas donde se verán reducidos los cupos de los programas Pro Empleo, de la región del Bío Bío, se reunirán el lunes con las autoridades para encontrar una salida al conflicto.

Durante la semana los trabajadores de los programas de emergencia de San Pedro, Coronel, Lota, Lebu y Hualqui se movilizaron reclamando por el recorte de los cupos de empleo, previsto para marzo.

Hasta corte de carretera con neumáticos encendidos hubo por parte de las afectadas de San Pedro, protesta que dejó cinco detenidas, y las últimas personas en reclamar fueron los de Hualqui, donde los 104 puestos quedarán reducidos a 54.

Petronila Rivas, vocera de los manifestantes de Hualqui, que ayer se tomaron el ingreso a la comuna, sostuvo que a la cita prevista para el lunes asistirán dirigentes de todos los sectores que sufrirían reducción de cupos.

El encuentro se llevará cabo durante la mañana y del resultado de ella se reiterarán o no las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados