El Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso decretó la suspensión de las obras de remodelación del edificio Hotel Palacio Astoreca mientras investiga una denuncia de obra nueva que interpuso la Junta de Vecinos del cerro Concepción, en relación a que los cambios que están realizando en el inmueble no corresponden a los permisos otorgados por el Departamento de Obras Municipales ni por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Así lo contó a La Radio el abogado Pablo Andueza, quien encabezó la acción legal de estos vecinos y además denunció que se trata de una forma de operar por parte de algunas empresas que no respetan los permisos y tratan, tras hechos consumados, legitimizar los cambios a la edificación.

Los residentes denuncian que se construyó una loza de concreto en el tercer piso del inmueble, de carácter estructurante, que no estaba autorizada por ninguno de los organizamos que autorizan los permisos, y que afecta la vista de las casa vecinas del cerro Concepción.

Se trata de la segunda denuncia por infracción a la Ley de Monumentos Nacionales que ha interpuesto la mencionada Junta de Vecinos. La primera correspondió a las obras del denominado “Hotel del Vino”, por la cual fueron multados los arquitectos que tenían la responsabilidad de las obras.