Notas


Critican posibilidad de que ex ministros de presidente Piñera asuman nuevos cargos en el Ejecutivo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Oposición criticaron la posibilidad que ex ministros de la administración de Sebastián Piñera asuman nuevos cargos en el Ejecutivo. Situación que el oficialismo había calificado, durante los gobiernos de la Concertación, de silla giratoria.

A tan sólo 2 semanas de que los ex ministros, Camila Merino, Ricardo Raineri y Felipe Morandé renunciaran, surgió la posibilidad de que asuman un rol importante en Enap, Corfo o SEP, lo que no fue bien visto en la Concertación.

Ya que desde las filas de la Oposición recordaron cuando la Alianza criticó duramente a las administraciones anteriores, porque ex secretarios de Estado se mantenían ejerciendo cargos en el Ejecutivo y denominó esta situación como “silla giratoria”.

Así el presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, insistió en que este Gobierno no ha cumplido sus compromisos como eliminar el cuoteo político y esta “silla giratoria”.

Incluso el parlamentario cuestionó el desempeño de los ex ministros, ya que indicó que hubo una mala evaluación de su trabajo.

Ante estos cuestionamientos, el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, defendió a lo ex secretarios de estado, asegurando están altamente capacitados para ocupar cargos en los directorios de las empresas estatales.

Desbordes aclaró que no se trata repetir los episodios de “silla giratoria” e insistió en que la Concertación hubo personas que no estaban preparadas para ocupar altos cargos.

Agregó que la Oposición sólo se ha dedicado a criticar el actuar del Gobierno y que la ciudadanía ha manifestado en las distintas encuestas su rechazo al Conglomerado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados