Notas


Sernapesca de Aysén advierte plaga de alga “Didymo” en ríos de la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en la Región de Aysén por la propagación de un alga llamada “Dydimo” cuya presencia existe en el rio Futaleufú extendiendose actualmente a 5 sectores de la Undécima como los rios Palena, Aysén, Simpson, Cisnes, Bayo, Cohiayque, el blanco y parte del Baker lo que motivó la declaración de emergencia ante la aparición de la plaga.

Didymo | Wikipedia

Didymo | Wikipedia

El Director de Sernapesca en Aysén, Alex Urban, dijo que la declaración de emergencia implica una contención, combate, control y difusión de esta plaga, añadiendo que uno de los principales problemas es que la difusión la realizan personas, como los pescadores con mosca, que no toman las debidas medidas de seguridad.

Sobre los efectos en los causes, esta alga se propaga rápidamente y quita el oxigeno al agua, causando incluso disminución en la cantidad de peces. El Director de SERNAPESCA, explicó que se relacionan con el impacto visual y lo que podría generar en los cultores de la pesca deportiva.

Urban, puntualizó que la idea no es alarmar a la población, pero sí, crear conciencia para tomar todas las medidas de bio seguridad que permitan impedir la propagación mayor de esta alga, asegurando que están trabajando en programas de prevencion e información para lugareños y turistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional