Notas


Sector de Coliumo tiene problemas con suministro del agua desde el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector Alto de Coliumo presenta problemas con el suministro de agua desde antes del terremoto. Esta situación molesta a sus habitantes ya que desarrollar una actividad básica, como ducharse, es tremendamente dificultoso. Actualmente, Bomberos sólo cuenta con un vehículo 4×4 para acceder al lugar.

Maciel Concha, recolectora de algas de la caleta, explicó que en su sector, se abastecen con pozos, los que fueron declarados insalubres, por la autoridad. Por esto, para obtener agua, lo hacen a través de bomberos de Tomé que se comprometió a ir 3 veces por semana.

El comandante de la Compañía de Bomberos de Tomé, Roberto Araya, expresó que la única forma de acceder al sector, es con un camión con tracción en las cuatro ruedas y que la institución sólo cuenta con uno que durante la última semana fue ocupado en incendios de pastizales del sector.

Por el momento, los pobladores de la caleta, continúan con escasez de agua, alternando su trabajo con la limpieza, ya que con la cantidad con la que disponen, no pueden realizar tareas comunes como lavar o ducharse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados