Notas


Presidente Piñera y Andrés Navarro declararán por aterrizaje en helicóptero no programado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera y el empresario Andrés Navarro deberán declarar en el marco del sumario que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil por el aterrizaje de emergencia del helicóptero en la Región del Maule.

Presidente Piñera en helicóptero | R. Aguilera

Presidente Piñera en helicóptero | R. Aguilera

El diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio se reunió con el director de Planificación de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), coronel Duncan Silva, para pedir información sobre el sumario que realiza por el aterrizaje de emergencia del helicóptero del presidente Piñera, el pasado sábado en Quilicura Bajo, en la región del Maule.

El parlamentario informó que el primer mandatario declarará por oficio en una fecha a determinar, después que lo haga el próximo lunes su amigo, el empresario Andrés Navarro, quien lo acompañaba en la aeronave.

Según Ascencio, la tercera semana de febrero la DGAC tendrá determinadas las causas técnicas que provocaron el aterrizaje del helicóptero para reabastecer combustible.

Añadió que, de establecerse que hubo infracciones al plan de vuelo informado a la autoridad aeronáutica, quien pilotaba el aparato se arriesga a sanciones que van desde una multa hasta la caducidad de su licencia.

El diputado Ascencio también pidió a la DGAC el detalle del historial de vuelo del presidente Piñera y de Navarro en los últimos 10, pues -dijo- hay antecedentes sobre infracciones que se cometieron en ese período.

El parlamentario demócrata cristiano añadió que está confirmada la primera parada no programada en Quilicura Bajo, pero no así una segunda que -según algunas versiones- se produjo posteriormente también para reabastecer combustible.

Ascencio dijo que la DGAC tiene claro que debe desarrollar una investigación imparcial, independientemente de que uno de los involucrados en el incidente sea el presidente de la república.

“Aquí nadie puede hacer lo que se le ocurra, aunque esté de vacaciones”, enfatizó el diputado DC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados