Notas


Organizaciones de Angol piden renuncia de Director del SEA por apoyar proyecto hidroeléctrico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones ciudadanas de Angol que se oponen a la construcción de la central hidroeléctrica en el Río Picoiquén, exigieron la renuncia al director del Servicio de Evaluación Ambiental en La Araucanía (SEA), por apoyar el proyecto de la empresa Hidroangol S.A.

Hasta el frontis de la seremi de Medio Ambiente en Temuco, llegó un grupo de habitantes de Angol, con el objetivo de hacer público su malestar, frente a las declaraciones de Felipe Riesco, director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, quien justificó la instalación de la hidroeléctrica.

Carlos Henríquez, vocero del Frente Amplio por la Defensa del Río Picoiquén, exigió la renuncia de Felipe Riesco.

En esta línea, se manifestó el senador PPD, Jaime Quintana, quien solicitará un pronunciamiento a la Contraloría, para aclarar la legalidad del procedimiento que efectuó la autoridad ambiental.

El proyecto energético de la empresa Hidroangol S.A. pretende generar con una central de pasada, un total de 19,2 mega-watts de potencia al Sistema Interconectado Central, cuya inversión es de 48 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados