El Gobierno anunció 7 nuevas querellas por la red de corrupción al interior del Compín de la Región del Bío-Bío. Además, la autoridad sanitaria abrió un nuevo sumario y detectó ingresos al sistema informático del Ministerio de Salud, incluso de madrugada, para cursar licencias médicas.

Ribetes de escándalo toma la indagatoria que desarrolla la autoridad sanitaria de la Región del Bío-Bío en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones para aclarar decenas de licencias médicas cursadas de manera fraudulenta por empresas falsas.

El Seremi de Salud, Mario Fernández, señaló que este miércoles presentarán siete nuevas querellas, ya que detectaron a dos nuevas empresas dedicadas a esta práctica. Además se encontraron con ingresos nocturnos a la red informática del Compin, para dar curso a licencias que estaban rechazadas por la comisión.

Por ello ya hay dos sumarios en curso según Fernández, para aclarar la responsabilidad de funcionarios administrativos y no se descarta la participación de médicos en las estafas.

Hasta la fecha sólo las irregularidades del año 2010 constatan un fraude de más de 100 millones de pesos, por ellos preocupa las enorme cantidad de recursos que se defraudaron en la última década.