Notas


Clinton ante Garzón: EEUU quiere aprobar el TLC “lo antes posible” con Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno estadounidense quiere lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia lo antes posible y está trabajando para ello, declaró este viernes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tras recibir al vicepresidente de dicho país Angelino Garzón.

Al ser preguntada en rueda de prensa sobre si el TLC, atascado en el Congreso estadounidense desde 2006, podría ser presentado este mismo año a ratificación, Clinton respondió “sí”.

Acto seguido precisó sus palabras: “sí, cuando esté listo”.

“Estamos discutiendo algunas aclaraciones y algunas preocupaciones que sabemos que deberán ser abordadas en el Congreso”, añadió.

“Para aprobar el acuerdo, tenemos que ser capaces de presentar el caso ante el Congreso. Y esa es nuestra intención”, dijo.

“Por eso queremos proceder lo antes posible y de la forma más efectiva”, concluyó.

El presidente Barack Obama declaró esta semana en un discurso solemne ante el Congreso que la prioridad para este año es el TLC con Corea del Sur, aunque ratificó que los acuerdos con Colombia y Panamá son también un objetivo para su gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados