El canciller Alfredo Moreno ratificó esta mañana la renuncia a su cargo del agregado cultural de Chile en España, Cristián Pizarro Allard, para poder colaborar con la investigación en la que se le vincula con irregularidades en la Armada, específicamente, en las actividades de la Regata Bicentenario.

El ministro Moreno señaló que el caso de Pizarro corresponde a una actividad anterior que él realizaba en dicha institución, por lo que dijo que no maneja el detalle de lo ocurrido.

Sin embargo, indicó que el proceso de investigación va a continuar porque Pizarro, al llegar ayer a nuestro país, entregó toda la información requerida a la fiscal que lleva la causa y, posteriormente, presentó su renuncia para dedicar su tiempo a esclarecer esta denuncia.

Moreno además destacó que la decisión de Pizarro obedece a no complicar la función del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Canciller reiteró que con la renuncia de Pizarro el caso queda radicado en Contraloría y el Ministerio de Defensa.

Cabe destacar que Moreno se refirió al caso en la despedida a 28 bomberos que viajarán hasta Santa Cruz, en Bolivia, para apoyar las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas tras el derrumbe de un edificio.

Imagen | Rodrigo Pino

Imagen | Rodrigo Pino