Notas


Presidente del BC viaja a Israel y Egipto para reunirse con máximos representantes económicos

José de Gregorio | Banco Central
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Central, José De Gregorio, viajará a Israel para participar en la Conferencia Anual de Herzliya y reunirse con los máximos representantes del Banco Central de ese país.

José de Gregorio | Banco Central

José de Gregorio | Banco Central

También estará en El Cairo, donde se reunirá con el Ministro de Finanzas y el gobernador del Banco de Egipto.

El 7 y 8 de febrero, De Gregorio participará en la 11° Conferencia Anual de Herzliya. En ella participará en dos paneles: el primero The Latin America Locomotiva: Growing Economic Power, y el segundo, Challenges to Global Economic Governance: Trade and Monetary Aspects.

En el último panel participará junto al Presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, la Vice Representante del departamento de comercio de EE.UU., Miriam Shapiro, y el presidente del Banco israelí Discount, Yossi Bachar. Este encuentro lo cerrará el Ministro de Finanzas y Economía de Italia, Hon Giulio Tremonti.

El domingo 13 de febrero, De Gregorio sostendrá reuniones en el Banco de Israel donde se reunirá con su Presidente Stanley Fischer; su vicepresidente Zvi Eckstein; y la directora de estudios Karnit Flug. En el instituto emisor israelí dictará además la charla “Chile: Policy Responses in the World Crisis and its Aftermath”.

En Egipto, se reunirá con el Gobernador del Banco de Egipto, Farouk El Okdah y, en su calidad de representante del Cono Sur en el International Monetary and Financial Committee, IMFC, el Presidente del Banco Central de Chile sostendrá una reunión con el Ministro de Finanzas de Egipto y actual Presidente de dicho Comité, Youssef Boutros-Ghali, para discutir los temas que se incluirán en la próxima reunión del IMFC en Washington, Estados Unidos, en abril próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados