Notas


Agregado cultural implicado en irregularidades llega a la Cancillería para informar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la cancillería llegó el agregado cultural de Chile en España Cristián Pizarro, quien fue citado a informar luego de conocerse una investigación en la cual estaría involucrado, respecto irregularidades en la Regata Bicentenario.

Dicho sumario tiene relación con anomalías detectadas en el traspaso de fondos durante la organización de la Regata, realizada el año pasado en Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes se habría detectado un traspaso irregular de $6.000.000 a la empresa CPA Comunica, que pertenece al funcionario gubernamental.

Recordemos que según lo informado, Pizarro habría prestado “doble asesoría” a la Regata Bicentenario y a la Armada, haciéndolo a titulo personal para la primera, y con su empresa de comunicaciones para la segunda. Esta anormalidad habría sido descubierta mediante una investigación de la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados