Notas


Corporación Municipal de Viña del Mar se compromete a pagar sueldos que adeudaba a trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 personas que realizan labores de cuidado de enfermos catastróficos, solicitaron la cancelación de sus sueldos adeudados desde hace varios meses en la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Durante esta mañana, concurrieron junto al diputado Rodrigo González a entrevistarse con el gerente de la corporación, Claudio Boisier, para poder aclarar la deuda.

Los trabajadores señalan que desde el mes de agosto del año pasado no se les cancela sus sueldos, estos recursos son traspasados a la comuna en el marco de un programa del servicio de salud en dos cuotas anuales. Al llegare más pacientes y trabajadores se produjo el problema.

La solución que le entregaron a los trabajadores fue pagar la totalidad de los sueldos antes de que termine enero, y si ocurre algún tipo de problema, el plazo se alargará hasta el 15 de febrero como tope.

En el año 2010 la comuna viñamarina procedió a ingresar a la página del ministerio de salud 238 pacientes, de esto iniciando sus pagos sin la debida ratificación y autorización e los pagos por la referente técnica del servicio.

Ante esto y después de la reunión, Claudio Boisier, se comprometió a pagar lo adeudado.

Los 155 trabajadores afectados se mostraron satisfechos con la solución a este problema, que se habría generado por la incorporación de nuevos empleados al programa, sin tener conocimiento de esto el municipio, por lo que se habrían excedido del presupuesto municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados