Se supende la movilización de trabajadores del SII convocada para el día de hoy en Concepción, la que tendría como finalidad expresar su disconformidad respecto de los descuentos a días no trabajados en las pasadas movilizaciones de fin de año.

El presidente de la Asociación de Fiscalizadores, Ernesto Riquelme, informó que se reconvocó para mañana el paro, ya que dirigentes nacionales comenzaron un dialogo con autoridades del Ministerio de Hacienda, en la búsqueda de una solución a los descuentos por lo días que duró la protesta por el reajuste salarial de este año.

Riquelme expresó además, que a pesar de las manifestaciones en las calles, se continuó atendiendo al público con normalidad, y que se les quiere descontar días, incluso a quienes estaban con licencia.

A esto se suman, según los trabajadores, las gestiones realizadas por el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez; junto a Diputados y Senadores que habrían respaldado sus demandas, en el sentido de que también comparten que las medidas son injustas, ilegítimas y desarrolladas de una forma irregular.

Esto último debido a que se realizaron descuentos a personas que se encontraban tomando vacaciones y licencias, lo que no tendría sustento.

Por otra parte, éstos consideran que las acciones debieran ser revertidas o reconsideradas, pues nacieron como un amedrantamiento, intentando golpear a la Asociación Gremial en medio de las movilizaciones.