Notas


Parlamentario pedirá investigar compra de helicóptero para la Conaf durante Gobierno anterior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de RN Joaquín Godoy, acudirá hasta el Consejo de Defensa del Estado, con el fin de entregar todos los antecedentes que ha recabado debido a la compra de un helicóptero por parte de CONAF en la administración anterior.

El parlamentario afirmó que la idea es que se conozca quién y por qué se tomó esta mala decisión de comprar este helicóptero, que no ha podido ser utilizado por los altos costos de mantención y además éste no contaban con un piloto capacitado para utilizarlo.

Por su parte el director regional de CONAF, Julio Figueroa indicó que ya se contrató dos pilotos extranjeros para poder utilizar este helicóptero, que es necesario para las emergencias ocurridas en la región.

Recordar que este helicóptero polaco modelo SW-3ª, fue comprado por el anterior Gobierno por la suma de $4 mil millones, sin siquiera contar con un piloto capacitado para maniobrarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados