Muelle Schuster | Foto: José Aedo

Muelle Schuster | Foto: José Aedo

Autoridades de la Región de Los Ríos realizaron una inspección de finalización de las obras de mejoramiento del Muelle Schuster, cuyo primer tramo entre las calles Maipú y Arauco fue abierta a público.

En un recorrido, que fue encabezado por el intendente Juan Andrés Varas, la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar y el alcalde Bernardo Berger, se pudo apreciar el avance de las obras, en lo que corresponde a la reparación que efectuó la dirección de Obras Portuarias del MOP.

La seremi de la cartera, Heidi Machmar señaló al respecto que resta esperar el retiro de la instalación de faenas de la empresa constructora para que el sector quede operativo.

La seremi añadió que ahora resta efectuar la recepción de las labores, para en el transcurso de la semana estar entregándola al uso público de manera definitiva.

Por su parte, el intendente Juan Andrés Varas valoró la forma en que han quedado las labores, señalando que marca un hito en la historia urbanística de Valdivia con una mirada nueva hacia el río.

La autoridad regional explicó que la nueva costanera le agrega valor al paisaje de Valdivia y espacio para el funcionamiento del transporte fluvial y del transporte público.

El tramo, que forma parte de la Avenida Costanera, fue recuperado gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, por un monto superior a los 600 millones de pesos, luego de los daños que sufrió, tras el terremoto del 27 de febrero pasado.