Regata Bicentenario 2010 | velasudamerica2010.com

Regata Bicentenario 2010 | velasudamerica2010.com

El ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno confirmó que el agregado cultural de Chile en España Cristián Pizarro, será llamado a informar a nuestro país.

Lo anterior luego que en el día de ayer se conociera por parte del Ministerio de Defensa, de una investigación en la cual estaría involucrado Pizarro respecto a la Regata Bicentenario.

Dicho sumario tiene relación con irregularidades detectadas en el traspaso de fondos durante la organización de la Regata, realizada el año pasado en Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes se habría detectado un traspaso irregular de $6.000.000 a la empresa CPA Comunica, que pertenece al funcionario gubernamental.

Según indica el portal El Dínamo, Pizarro habría prestado “doble asesoría” tanto a la Regata a título personal como a la Armada a nombre de su empresa de comunicaciones estratégicas, CPA Comunica, con sedes en Viña del Mar y Santiago.

Añade que “esta supuesta anormalidad habría sido descubierta mediante una investigación de la Contraloría, la cual habría solicitado a la Armada realizar el ISA. Fuentes de Defensa sostienen que Pizarro Allard intentó el reintegro de los montos mediante un trámite a una notaría de Valparaíso. No obstante, según las mismas fuentes, la Contraloría habría rechazado esta fórmula”.