A dos se elevó el saldo de muertos en el derrumbe de un edificio en construcción en el lunes en Santa Cruz, mientras que equipos de socorro buscan a 15 obreros atrapados bajo los escombros, según un reporte este miércoles de la gobernación de esa ciudad del este de Bolivia.

“Se ha ubicado un cadáver, un fallecido (…), esperamos llegar esta noche (al lugar donde está sepultado bajo los escombros) para recuperar su cuerpo”, dijo Guillermo Salcedo, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Santa Cruz y director regional del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La Policía de Santa Cruz había reportado el martes el deceso del ingeniero Enrique Alarcón en el derrumbre del edificio.

Unos 200 socorristas laboran sin pausas desde entonces para encontrar con vida a 15 obreros atrapados debajo de los escombros, según Salcedo. Otros ocho obreros fueron recuperados ilesos pocas horas después del accidente.

La edificación de nueve pisos para albergar 43 apartamentos, en pleno centro de Santa Cruz, se desplomó la noche del lunes por razones hasta ahora desconocidas, aunque se presume una falla de cálculo o constructiva, según la Alcaldía de Santa Cruz.