Polémica ha generado la visita de los ministros Ena Von Baer y Hernán de Solminihac a la Región de Los Lagos. El alcalde UDI de Puerto Varas, Ramón Bahamondes, denunció que no fue considerado, pese a estar la caravana en su comuna.

Bahamondes sentenció que el Vocero regional de Gobierno le anunció el lunes que los ministros vendrían, pero luego, se cambió el día, añadiendo que de ahí no supo nada más, y se enteró de la visita a través de la prensa.

Esto -dijo- le lleva a pensar que su postura crítica al Gobierno lo dejó al margen de este encuentro.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza, criticó un viaje de 1000 kilómetros hasta Los Muermos de la vocera Von Baer, para no hacer ningún anuncio en beneficio de la comuna, añadiendo que le parece más impresentable aún que el municipio haya pauteado las preguntas de carácter nacional a los asistentes.

En el Gobierno, el seremi Jaime Brahm indicó que sí se le notificó al Alcalde de Puerto Varas el lunes pasado la visita de los ministros. En tanto, con respecto a las preguntas escritas en un papel a computador y con numeración, dijo que fue para que quienes realizaran las consultas no se pusieran nerviosos.

Papel

Papel