Notas


Realizan primer partido de fútbol amistoso entre selecciones Mapuche y Aymara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Angol, Jorge González nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Encuentro deportivo entre pueblos originarios. Este se enmarca en un partido amistoso realizado en el estadio Carlos Schneeberger, más conocida como cancha “el bajo” de Temuco; entre la selección Mapuche de futbol y su similar Aymara.

El partido se gestó gracias al aporte del Gobierno Regional de Arica y Parinacota quienes financiaron una gira por todo el país de una selección Aymara de jovenes que participan en la Asociación Andina de Futbol.

Esta gira contó entre sus destinos Santiago, Linares, Temuco y su destino final es el Archipielago de Juán Fernandez. En temuco los Aymara disputaron dos partidos contra una selección Mapuche los días 22 y 23 de Enero, organizada y dirigida por Nelson Coliñir, destacado jugador de otras selecciones Mapuche anteriores. El encuentro de la imágen terminó 1-1 (MAP: Quieñano ’68: AYM Sahueza 75′); y, al día siguiente, el lof “Daniel Ancavil” de Maquehue fue escenario del segundo partido que terminó 5-2 a favor de los locales.

Este encuentro contó además con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, el Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones (www.csanf.org), el partido “Movimiento Amplio Social” y del hogar mapuche Pelontuwe.

Primer Amistoso Mapuche vs Aymara | Jorge González

Primer Amistoso Mapuche vs Aymara | Jorge González

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados