Notas


EEUU intenta probar el vínculo entre WikiLeaks y su presunto proveedor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades militares estadounidenses intentan establecer un vínculo entre el soldado Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos confidenciales publicados por WikiLeaks, y el fundador del sitio, Julian Assange, indicó este martes la cadena NBC.

Bradley Manning, detenido en mayo de 2010, está acusado de transferencia de documentos confidenciales “a una fuente no autorizada”.

Pero los investigadores ahora deben probar que el detenido le suministró al fundador de WikiLeaks los documentos secretos o que entró en contacto con él, indicó NBC News, citando bajo anonimado a responsables del Ejército.

Consultado al respecto, el portavoz del Departamento de Defensa, Dave Lapan, señaló que los responsables del departamento no podían hacer comentarios sobre una “investigación en curso”.

Julian Assange afirmó que nunca escuchó el nombre de Bradley Manning antes de que sonara en los medios.

WikiLeaks publicó en internet miles de documentos confidenciales sobre las guerras en Irak y en Afganistán, así como notas secretas provenientes de diplomáticos estadounidenses en diversos países.

Detenido el 7 de diciembre en Londres a raíz de una orden de arresto emitida por Suecia, Assange fue liberado nueve días después bajo fianza.

Si Estados Unidos no logra probar un vínculo entre Manning y Assange, éste no tendría que temer que Washington demande su extradición. Su defensa estima que existe un “riesgo real” de que una vez extraditado a Suecia, sea enviado a Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados