El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, manifestó al Gobierno su preocupación por el crecimiento energético en el país, no descartando incluso, la instalación de una planta nuclear en el país.

Una de las mayores preocupaciones que manifestaron los empresarios nacionales en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), fue la necesidad de generar energía en el país, así lo explicó el presidente de la entidad, Lorenzo Constans.

En este sentido, Constans no descartó la instalación de una planta nuclear, pero reconoció que es complejo que a diez años más se concrete esta posibilidad.

El presidente de la CPC aseguró que los países vecinos tienen costos más baratos de energía, lo que provoca un encarecimiento en los productos nacionales.

En la oportunidad, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien asistió a este encuentro, indicó que este 2011 se invertirá en materia de energía.

Larroulet aseguró que existen altas expectativas para este 2011 y un mayor crecimiento en el país.